esarrollo de Empresas, S.A. de C.V. (DESA) es una compañía cuyo objetivo fundamental es asesorar y promover la compraventa de empresas, así como cualquier otra operación relacionada con esta actividad, como "joint ventures" y alianzas estratégicas. En 1970, realizó su primera operación y, desde entonces, ha negociado múltiples transacciones, prácticamente en todas las áreas industriales, comerciales y de servicios, lo que le ha permitido obtener la experiencia y conocimientos necesarios para llevar a buen término estas operaciones, apoyando a empresarios mexicanos y extranjeros que deciden vender o comprar empresas.

Cuando se es el propietario de una empresa, es muy desgastante hacerse cargo de venderla; también lo es el querer comprar sin tener experiencia. DESA, intermediaria profesional, objetivamente alcanza, entre otras, las siguientes metas importantes: conseguir óptimos precios de venta o compra, disminuir las tensiones y diferencias entre vendedores y compradores, y mantener la confidencialidad de la operación.

La política de servicio de DESA se basa en la ética profesional, el servicio personalizado, la estrategia adecuada y la representación permanente. Los socios de DESA cuentan con la experiencia y los conocimientos especiales requeridos, amén de la asesoría de especialistas en los ramos financiero, legal, fiscal y contable, para poder orientar a sus clientes en las diferentes situaciones que se van presentando.