Hay varios pasos que debe seguir DESA, para la venta total o parcial de empresas.

  • el análisis de la venta: conveniencia de la venta, preparación del estudio informativo de venta, posible rango de valores de la compañía, estrategias apropiadas, lista de compradores potenciales, etc.
  • la promoción de la venta: entrega del estudio informativo de venta y reuniones con posibles compradores.
  • la negociación y el cierre de la venta: negociación de precio y condiciones, así como asistencia en la revisión de los contratos correspondientes.
  • DESA cuenta con una importante cartera de empresas en venta.

    DESA, al igual que en el caso de la venta, asesora a sus clientes en la compra de negocios, cuidando los intereses del comprador.

    DESA asesora en la separación de socios que tienen diferencias, intermediando en la negociación y en la instrumentación de la división patrimonial.

    DESA asesora en la celebración de alianzas estratégicas entre empresas, nacionales o extranjeras, interesadas en conseguir capital, mercado adicional, tecnología, etc.

    DESA busca inversionistas nacionales o extranjeros, con el fin de que aporten capital a las empresas.

    DESA elabora estudios informativos de compra o venta, que incluyen la presentación de las empresas y sus proyecciones financieras. Analiza y pondera cada uno de los complejos factores inherentes, para sintetizarlos y determinar un posible rango de precios. Por estas razones, es obvio que, en todos los tipos de operaciones antes mencionados, es obligado que DESA haga una evaluación de la empresa en cuestión.